sábado, 26 de julio de 2008

Apertura de las 4 Puertas

Para ayudar a entender y sentir el qi. Esta serie es sencilla y fácil de recordar,
así que después de un corto tiempo serás capaz de hacerla cómoda y automáticamente,
y podrás concentrarte en tu respiración y tu qi.
Para aprender a dirigir el qi hacia las extremidades. Cuando has regulado tu cuerpo,
tu respiración y tu mente, aprendes a dirigir el qi de las extremidades hacia el dan tien inferior , cuando inspiras; y del dan tien inferior hacia las extremidades cuando expiras.
esto te entrena en el uso de tu YI (mente) para dirigir el qi, lo cual es decisivo en el
entrenamiento del taiji.
Para abrir gradualmente los doce canales principales de qi, clave para la buena salud.
Después de practicar esta serie durante un tiempo , descubrirás que el qi esta fluyendo
cada vez con mas fuerza. Esta mas fuerte circulación abrirá poco a poco los doce canales
principales, y permitirá al qi circular mas suavemente en tus doce órganos internos,
esta es la clave para conservar la buena salud.
Para relajar los músculos internos, especialmente los que están alrededor de los órganos
internos. Esta relajación elimina cualquier congestión de qi cerca de los órganos internos,
lo que les permite relajarse y ser adecuadamente nutridos de qi.


Del libro : "La Esencia del Taiji Qigong " del Dr. Yang Jwing Ming

14 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE! me encanto practicar este ejercicio. las fotos ayudan muchisimo. gracias

Anónimo dijo...

las fotos ayudan a realizar los movimientos.....facilita el ver la posicion de las manos..muy buena ayuda y la gramática correcta permiten un buen seguimiento..gracias..es bueno intentarlo..verte a vos lo hace muy fácil...BEA de Pilar..

Anónimo dijo...

vendes algun videito de las posiciones?? como puedo contactarme contigo?? be

gustavo dijo...

por favor dejen su correo , sino no les puedo contestar .
Gustavo

Anónimo dijo...

perdon..soy la que pregunto por el videito,,,pense que podias venderlo en algun gimnasio...y asi contactarte,,,okey te dejare mis datos..aunque no confio mucho en esto..mi amiga me comento que eras un buen profesor..ella es de Del viso..y me paso tu blog..

Anónimo dijo...

hola soy bea te dejo mi mail..podras contestarme los sitios donde das clases..el video..si es que dispones alguno..mi amiga te recomendo y es la que me paso tu blog..gracias..te dejo mi mail
bea1910@live.com.ar

Gabi dijo...

es buen profesor y es un capo!!
que bueno el blog gus, no lo había visto, dps lo voy a leer en detalle. un abrazo!!
Gabriel

Anónimo dijo...

Hola,soy Jeannette,de Chile.Me gustaría practicar lo que haces.Creo que eres un buen maestro.Por qué no te das una vuelta por acá así te conosco mejor.Besitos para ti...cuidate mucho....chile_46@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te pasaste,eres genial.Jeannette

Anónimo dijo...

too much jeanette

Prof. Isa dijo...

Hola, Gustavo. Es muy interesante esta actividad que realizas. Tal vez en algún momento la empezaré a practicar.

Prof. Isa dijo...

Hola, mi correo es anymolinacr@gmail.com, me gustaría saber más de ti y de este deporte.

Anónimo dijo...

buenas tardes o mañanas es que no se que hora debe de ser alli, pero lo que si que se´, es que yo ya me cansé con solo verte. jajaja
bueno un abrazo de elena

mayka dijo...

hola, soy Mayka...
vaya, veo que eres un experto en Tai Chi.yo tambien lo practico dos dias en semana... pero, nada que ver...
saluditos.
Mayka