Que es el zhineng Qigong
Es el primer sistema de QiGong reconocido como ciencia por un sector importante de la comunidad científica mundial.
Actualmente existen muchos estilos diferentes de QiGong, sin embargo, la inmensa mayoría han sido resultado de una "moda" que se generó después de la revolución cultural china, luego de que algunos Maestros abrieron conocimiento a la gente por orden del gobierno que buscaba una alternativa efectiva y de bajo costo para la salud.
Dados los extraordinarios resultados obtenidos, muchas personas vieron en el QiGong la oportunidad de hacer dinero y se lanzaron a la tarea de inventar sus propios sistemas de QiGong y anunciar al mundo que ellos eran "grandes maestros". El resultado fue la "generación espontánea" de, literalmente, miles de sistemas de QiGong alrededor del mundo, pero, por supuesto, principalmente en China.Como es lógico, son muchos los sistemas de QiGong que no cuentan con fundamentos confiables y que pueden resultar hasta peligrosos. En vista de esto y de un problema político que surgió con uno de ellos, hace algunos años el gobierno de China realizó una minuciosa investigación a lo largo y ancho del país con el objeto de suprimir aquellas prácticas de QiGong que no contaran con el respaldo y la seriedad necesarios.
Así, en 1996 el Ministerio de Salud de la República Popular China, publicó un libro en el que se reconocen y autorizan tan sólo once escuelas de QiGong.
Una de ellas se distinguió de todas las demás por su altísima efectividad, seriedad y respaldo científico: el ZhiNeng QiGong fue reconocido, desde entonces, como la práctica más respetada y recomendada en su tipo.
Diseñado por un verdadero Maestro, heredero de tradición antigua y visionario de gran inquietud científica y con generoso espíritu de servicio. Ahora considerado como un Tesoro Viviente de la humanidad, el Maestro Pang Ming es la autoridad más alta de QiGong en China, además de estar reconocido como uno de los médicos y científicos más importantes de su país.
Él ha sido capaz de sintetizar magistralmente la profundidad y complejidad del QiGong en una nueva ciencia que cuenta con tres características que han revolucionado por completo el concepto de que el QiGong es una práctica complicada y que requiere, además de una cercana vigilancia por parte de un Maestro, de muchos años de estudio para que genere cambios significativos en quienes lo practican.
Es el único sistema utilizado en el hospital más grande del mundo que trabaja sólo con energía. Éste hospital fue fundado, precisamente por el Maestro Pang y recibe, cada 24 días, a más de 3000 personas, desde enfermos terminales que encuentran su curación, hasta individuos sanos que fortalecen su salud física, mental, emocional y espiritual. En él, no hay pacientes, sólo alumnos; es decir, quienes ingresan aprenden cómo ayudarse a sí mismos, reciben la herramienta y aprenden a utilizarla.
El trabajo se enfoca en la Persona y en el Qi, no en la enfermedad. Con la suficiente práctica, toda carencia o desorden en el organismo responde al tratamiento sin importar su naturaleza o gravedad. Sólo por mencionar algunas de las más de 450 condiciones tratadas cotidianamente en la clínica con altos grados de éxito, mencionaremos las siguientes: cáncer, problemas cardiovasculares, esclerosis, artritis, discapacidades, trastornos del sistema inmunológico, patologías crónicas, problemas glandulares, depresión, e incluso, enfermedades desconocidas o que no han podido ser diagnosticadas en hospitales convencionales.
Desde hace varios años, el Hospital de ZhiNeng QiGong ha sido espacio de investigación y estudio por parte de varios de los científicos más renombrados de China y de diversos países del primer mundo. Con los resultados vigilados y estudiados por ellos, se publica abiertamente una cifra promedio impresionante del 95% de efectividad, lo cual ha dado como resultado que, en menos de 15 años desde su introducción al público, hoy el ZhiNeng QiGong, se haya colocado como el tipo de QiGong más practicado a nivel mundial, más de 13 millones de personas alrededor del mundo, principalmente en Oriente y países de primer mundo, han cambiado su vida, disfrutan hoy los beneficios y contribuyen a generar salud a su derredor.
El Maestro Pang estructuró el ZhiNeng QiGong en seis niveles, siendo el primero de ellos el principal, pues es el que contiene la esencia de todo el sistema.
De los seis niveles, solamente tres han sido abiertos al público, pues Pang LaoShi insiste en el hecho de que es mucho más provechoso alcanzar un buen nivel de práctica en lo que él ya ha enseñado, que apresurarse a practicar niveles más avanzados.
El Primer Nivel (llamado "Peng Qi Guan Ding Fa" que significa: "Método de Subir el Qi y Verterlo por la Cabeza") fue introducido al público en los años ochenta, y con él se trabajó mucho tiempo. Fue sólo con Peng Qi Guan Ding Fa que el sistema alcanzó su nivel de éxito y prestigio por su sencillez y efectividad.Este nivel es una práctica que abre y limpia los canales por donde fluye el Qi, y es particularmente efectivo para prevenir y curar enfermedades; trabaja con el sistema de Qi en todos los niveles y aspectos, cubriendo de manera sencilla, pero eficiente, todo lo que los otros cinco niveles cubren de forma más detallada.Pang LaoShi ha mencionado en repetidas ocasiones, que el trabajo profundo del Primer Nivel puede abrir la conciencia del practicante al contenido de los otros cinco.
El Segundo Nivel fue enseñado por el Maestro Pang a sus alumnos avanzados cuando él consideró que estaban preparados. Este nivel es un trabajo más dirigido a las estructuras básicas de la mente y el cuerpo. Es un trabajo fuerte y hermoso que alimenta nuestro sistema de Qi desde la médula de los huesos, tendones y músculos, hasta nuestra necesidad de habitarnos a nosotros mismos.
Años más tarde, y bajo los mismos lineamientos de dejar pasar tiempo para que un sector importante de la comunidad de ZhiNeng QiGong pudiera digerir los niveles anteriores, abrió también el Tercer Nivel, el cual es un trabajo un poco más delicado y exigente que trabaja, principalmente con los órganos y las emociones. Siguen siendo realmente pocas las personas que practican este nivel aún en China.
Pang LaoShi hace hincapié en el hecho de que no es necesario aprender niveles más avanzados de ZhiNeng QiGong para poder alcanzar sus objetivos más elevados. Y aunque él está deseoso de enseñar los siguientes niveles como herramientas que ayudan, enriquecen y dan variedad al trabajo, ha decidido dejar pasar más tiempo antes de abrir los otros tres niveles. Oficialmente reconocido por el gobierno de China como la práctica más respetada en su tipo.Una herramienta altamente eficiente para sentirnos mejor y para ser mejores. Limpia y fortalece todo nuestro sistema de energía.
Somos 70% líquido y 100% Qi .
ZhiNeng QiGong es una ciencia práctica que consiste en una serie de ejercicios mentales y físicos que mueven conscientemente la Fuerza Vital en nuestro cuerpo y entorno, contribuyendo a elevar el nivel de salud Física, Mental, Emocional y Espiritual.
Está basado en miles de años de investigación y ahora es estudiado por científicos modernos de varios países quienes realizan experimentos no sólo en quienes lo practican, sino también en plantas, animales y objetos diversos.
En tan solo quince años que tiene de haberse abierto al público en China, ha revolucionado el concepto de Salud y se ha convertido en el sistema de QiGong más practicado a nivel mundial.
El ZhiNeng QiGong es la herencia, la obra de vida de uno de los hombres más desarrollados de nuestra época, un Maestro Sabio, médico amoroso y prestigioso científico que se entregó a la tarea de hacer algo más que "curar" a la gente: el Profesor Pang Ming forjó un verdadero tesoro, una herramienta magistral que nos permite sanarnos y evolucionar.
Aunque existen clínicas y grupos de práctica por todo el territorio chino, el ZhiNeng QiGong tiene como sede principal el hospital más grande del mundo que trabaja sólo con energía y en donde se utiliza únicamente este sistema. Este hospital, más comúnmente llamado "El Centro", recibe entre 3000 y 5000 personas cada 24 días. Ahí acuden personas de todo tipo, edades, niveles de salud, educación y condición social. El enfoque del Centro es que no hay pacientes, sino alumnos. La gente recibe el conocimiento, la herramienta y se pone a trabajar sin importar si están sanos o si tienen una enfermedad terminal.
Pese a su extraordinaria Efectividad, el ZhiNeng QiGong es, probablemente, el tipo de QiGong más sencillo de todos, pues presenta una posibilidad de trabajo para cualquier tipo de persona. Dado que el trabajo más importante es el que lleva a cabo la mente, puede ser practicado eficientemente aún por personas que no pueden mover su cuerpo, y quizá mejor aún, por personas que "NO TIENEN TIEMPO"...
Es muy importante aclarar que el ZhiNeng QiGong no es solamente para enfermos; cada vez es más practicado por gente sana, atletas de alto rendimiento, artistas, científicos, niños, ingenieros y por cualquier persona que quiere sentirse mejor, estar más saludable, más creativa, con mejor concentración, con una mente más clara y gozar de mayor vitalidad.